bird

EL CONCEPTO DETRAS DEL NOMBRE

La cetrería (falconry) es la actividad de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, fue una práctica muy extendida en la Edad Media, ligada a la nobleza y a los potentados.

Las aptitudes necesarias para llegar a ser un buen cetrero  (falconer), no pasaron desapercibidas en la aristocracia.  Se consideraba la mejor escuela para formar caballeros (Juan Manuel, 1325, 1326).  Les ejercitaba como jinetes, les enseñaba a leer la orografía del terreno, a coordinar equipos, a tomar decisiones de forma rápida y a desarrollar estrategias.  Todas estas habilidades podían ser aplicadas posteriormente en los campos de batalla.  En la actualidad, continúa siendo una estupenda escuela de valores.

Los halcones son ornitófagos, es decir, se alimentan de aves que capturan en el aire, basando su estrategia de caza en la velocidadEn la cetrería se enseña al halcón a sobrevolar al hombre pues las presas levantaban el vuelo a su paso y el halcón aprovecha el momento para la caza.  Esa es una de las ventajas que existe entre el halcón entrenado y uno salvaje:  ahorro de tiempo de prospección para la caza volando entre las nubes.

¿Qué se produce en la alianza entre el hombre y el ave, para que al hombre le compense dedicar gran parte de su vida al ave?  La respuesta es la reacción que provoca el animal en el hombre.  Le hace vivir emociones.  Le desarrolla habilidades y valores como la confianza, la paciencia, la perseverancia, la observación, la sensibilidad, la percepción global del entorno, la capacidad de improvisación, la humildad, la planificación de estrategias, la incondicionalidad, la abnegación, el compromiso, la gratuidad, el respeto... la Cetrería le despierta su propia humanidad, siendo un arte noble por desarrollar en el hombre valores que le ennoblecen.

Por lo tanto, la cetrería es, en suma, “el arte a través del cual las aves de presa utilizan y extraen lo mejor del ser humano”.

En FALCON Inmobiliaria integramos estos valores para dar un servicio profesional, guiado, rápido y eficinete...


Acerca de FALCON Inmobiliaria

FALCON Inmobiliaria es una empresa ubicada en Guatemala y enfocada en la promoción de bienes raíces.  Entendemos la necesidad y requerimientos del cliente para la mejor realización de la búsqueda de lo deseado, tomando en cuenta características y conceptos en los que la vivienda y el entorno se adaptan a los gustos y necesidades de los distintos públicos objetivo.

La actividad de promoción inmobiliaria se ve complementada con los desarrollos emprendidos a través de alianzas estratégicas (joint ventures) con otras empresas inmobiliarias, entidades financieras y grandes organizaciones para poder otorgar un servicio integral.

Ya sea que desee alquilar, dar en alquiler, vender o comprar una propiedad, nuestra especialidad y profesionalismo hacen que su experiencia sea agradable, guiada, rápida y eficiente. 

El contactarnos es su primer paso para encontrar el inmueble que siempre ha deseado.  ¡Bienvenido a FALCON Inmobiliaria!

VISION

Ser reconocidos como una empresa profesional en la promoción de bienes raíces al brindar una asesoría acertada mediante un equipo de gente comprometida en satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de un servicio eficiente.

MISION

Acercar a nuestros clientes a su ideal de vivienda (inmueble) y calidad de vida.  Para cumplir esta misión en un mundo cada vez más demandante, nos ocupamos de:

  • Conocer a nuestros clientes y entenderlos para así procurar anticipar sus expectativas y poder realizar una búsqueda acertada de lo deseado.
  • Tener una varidad de proyectos e inmuebles en promoción, claramente diferenciados y adecuados a los diferentes grupos objetivos.
  • Contar con gente capacitada y comprometida con una cultura de servicio al cliente

VALORES

El desarrollo fundamental de FALCON Inmobiliaria se sustenta en sus valores, en la excelencia de su equipo humano y en una clara visión de futuro.  Por ello valoramos:

La Regla De Oro

Tratar a los demás como a nosotros nos gustaría ser tratados, asegurándonos de esta forma respeto, puntualidad y honestidad con clientes, colegas y toda persona que entre en contacto con nosotros.  De aquí parten el resto de los valores...

El profesionalismo

Que asegure la excelencia en nuestros servicios y un desempeño sobresaliente en nuestros procesos de atención al cliente tomando en cuenta el sentido de urgencia y velocidad.

La simplicidad

Orientada a conseguir de la manera más sencilla, directa y eficiente las soluciones más flexibles y adecuadas para lograr la satisfacción del cliente en una negociación.

El trabajo en equipo

Que asegure una orientación hacia soluciones a través de alianzas con otras empresas para lograr una sinergia en el inventario de opciones y servicios para proponer a nuestro cliente.

La confianza con el cliente

Con el fin de conocerle y anticipar sus requerimientos.  Porque en la medida en que nuestros clientes nos sientan cercanos podremos establecer la cadena de relaciones que nos llevarán a ser su elección:  experimentación - satisfacción - reexperimentación - consideración - preferencia ... EXCLUSIVIDAD!